Más de 600 escolares visitarán durante esta semana la exposición y demostraciones científicas instaladas en el edificio de la biblioteca de Pius XII, uno de los ejes centrales de la Semana de la Ciencia que la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, con la colaboración del Ayuntamiento, celebra en la ciudad. El alcalde, José Benlloch, y el director de la Cátedra de la UJI, Juan Carda, junto a la concejala de Educación, Rosario Royo, y el edil de Innovación, Xus Sempere, inauguraron ayer esta primera Setmana de la Ciència de Vila-real, que se completa con cinco conferencias de reconocidos científicos y una exposición sobre la evolución en esta materia, que se muestra en el centro asociado de la UNED.

Durante la inauguración, Benlloch destacó el papel de la Universitat Jaume I y la vinculación del campus castellonense con la ciudad a través de esta Cátedra de Innovación Cerámica y la subsede universitaria de la Plana.

Las demostraciones científicas instaladas esta semana en el edificio de Píus XII se articulan en torno a seis ejes: robótica, tecnología láser, energías alternativas, química, prototipos y realidad aumentada. Además, un ciclo de conferencias en la UNED completa la programación, con ponencias del instituto Lluís Vives, Manuel Toharia, Joaquín Lira, Xermán de la Fuente y Eulogi Oset. H