El Centro de Tecnificación Deportiva tendrá más usos de los previstos. En un principio, el espacio abrirá sus puertas solo por las tardes, en las áreas de la piscina y el pabellón “para poder dar salida a la demanda de los clubes”, según explicó la concejala de Deportes, Silvia Gómez, aunque también se busca darle un uso por las mañanas a la infraestructura.

“El horario vespertino es el más codiciado por los colectivos y, por eso, en un principio, se habilitarán la piscina y el pabellón porque son dos instalaciones imprescindibles”, señaló la regidora.

Sin embargo, el Ayuntamiento está barajando diversas posibilidades para poner en funcionamiento la otra parte del recinto, la correspondiente a la residencia, durante el resto del día. Eso sí “sería más adelante y según si la disponibilidad económica nos lo permite”, aseveró Gómez.

Entre otras opciones, el espacio podría albergar “congresos, másteres universitarios o encuentros con los que se podría impulsar el turismo deportivo. Sería una oportunidad para utilizarlo también por las mañanas”, indicó.

Por el momento, la previsión del consistorio es abrir un ala del centro “en unos 20 días, el convenio de cesión de la Generalitat está listo, solo falta la firma final de Secretaría”. Antes de la puesta en marcha, el departamento realizará algunos trabajos como la limpieza de la piscina, que todavía tiene el agua con la que se llenó cuando se construyó, o comprobar el funcionamiento de elementos, como las puertas.

MANTENIMIENTO // El Ayuntamiento tendrá que aportar unos 350.000 al año en concepto de mantenimiento de las instalaciones, aunque si se habilitaran el resto de las dependencias el coste aumentaría de manera considerable. Por este motivo, se quiere esperar a tener disponibilidad presupuestaria y poder organizar eventos con el objetivo de aprovechar la infraestructura entera, acabada en el año 2011. H