El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Educación que dirige Rosario Royo, ha firmado el convenio de colaboración con el centro asociado de la UNED en Vila-real. Concretamente, la subvención se eleva a 3.840 euros, que servirán para financiar los gastos ocasionados por la organización y celebración de los cursos de formación sénior dirigidos a las personas de más de 55 años para el curso 2013--2014.

Según explica Royo, este acuerdo, firmado por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la directora del centro asociado, Maria Rosario Andreu,“ se enmarca en la política de apoyo y reconocimiento a la admirable labor que realiza la UNED en Vila-real por el desarrollo educativo de los mayores”.

El programa se imparte en la sede vila-realense desde el 2005 y, cada año, esta apuesta educativa, cuenta con más alumnos “con muchas ganas de seguir aprendiendo y ampliar sus conocimientos”, según expresa Royo, quien detalla que a través de este convenio “se da respuesta a una demanda social creciente por parte de la gente más mayor”.

El acuerdo de colaboración firmado, además de permitir la práctica de la docencia, también ayudará a subvencionar actividades complementarias y extraordinarias como visitas a museos, conciertos de música, excursiones o teatro, entre otras. H