El Ayuntamiento de Vila-real reactivará las obras del nuevo pabellón Melilla, en el barrio del Progreso, para no perder 952.124 euros que restan por utilizar del proyecto con cargo al Plan Confianza de la Generalitat valenciana.

El alcalde, José Benlloch, anunció que un decreto autonómico permite recuperar los trabajos con la única condición de finalizarlos este ejercicio y detalló que los servicios municipales han comenzado ya a redactar las plicas, después de que la primera empresa adjudicataria decidiera no continuar con las actuaciones debido a que el Consell no pagó la primera de las certificaciones.

En concreto, se cambiará el material tipo tela que estaba previsto para las paredes, “el cual generaría molestias de ruidos”, detalló Benlloch, y se adaptará para que puedan entrenar los equipos de hockey de la ciudad, que se quedan sin una pista cuando llueve.

Además, se pondrá en valor el barrio. “Los vecinos están sin pabellón y sin el jardín que había antes en su lugar”, lamentó Benlloch, quien recordó que “después de una lucha muy dura con la empresa, logramos llegar a un acuerdo para que renunciase al proyecto sin recibir una indemnización del Ayuntamiento”.

a la espera // El equipo de gobierno planteó no continuar con las obras del pabellón y destinar el dinero a la insonorización del Casal de Festes y la urbanización del entorno del Molí la Vila, aunque el decreto autonómico sobre el Plan Confianza, que se publicó en junio del 2013, especificaba que no se podían cambiar las actuaciones cuyas obras ya habían comenzado, como era este caso.

“Por todas estas cuestiones retomamos el pabellón, que se enmarcará en el proyecto que tenemos para Vila-real como ciudad del deporte y la salud”, recalcó.

De hecho, puntualizó, la nave se construirá a una distancia de tan solo 380 metros de la futura Ciutat Municipal de l’Esport de la Bassa d’Insa y formará parte, con el Centro de Tecnificación Deportiva, el circuito de workout y la Ciudad Deportiva del Villarreal de una gran manzana del deporte que se configurará como “la mejor ciudad deportiva del país”. H