La Diputación de Castellón ya ha aprobado, en la Comisión de Infraestructuras, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, por el que la institución provincial se compromete a financiar el 50% del proyecto de restauración y adecuación del Molí la Vila. Entre tanto, la otra mitad la asumirá el consistorio, de manera que ambas instituciones destinarán un total de 360.000 euros a esta intervención, que se acometerá en tres años.

A este respecto, el diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, señala que “esta ratificación es una gran noticia para la ciudad, ya que permitirá poner en verdadero valor un inmueble que es patrimonio de todos los vila-realenses y que, una vez restaurado, se convertirá en un nuevo recurso a nivel tanto turístico como cultural”.

El también portavoz del PP en el consistorio vila-realense resalta la importancia de la aprobación y posterior rúbrica del convenio con el Ayuntamiento, “ya que esta actuación en el Molí la Vila, más allá de permitirnos recuperar un inmueble emblemático que data del siglo XIV, demuestra que el compromiso que adquirió la Diputación de Castellón con Vila-real no entiende de intereses partidistas y tan solo busca el beneficio de nuestros vecinos”.

Por su parte, el concejal de Territorio, Emilio Obiol, se congratula de la firma de un acuerdo que “permitirá realizar una mínima adecuación del interior del edificio, para poder salvar el mismo; y, además, adecuar la plazoleta exterior y el entorno del Molí la Vila, así como crear otra pasarela sobre el Barranquet, en la zona más próxima al edificio”.

ACUERDO // El acuerdo de Diputación y Ayuntamiento para rehabilitar el Molí la Vila fue fruto del pacto alcanzado en la institución provincial entre el PP y Bloc-Compromís, como una de las exigencias de esta última formación para votar a favor de los presupuestos del ente para el 2014. H