El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha informado de que el Tribunal Constitucional ha cerrado cualquier posibilidad de evitar el pago de 1,1 millones de euros por los terrenos expropiados en el 2010 para la anunciada construcción de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Y lo ha hecho desestimando el recurso que presentó el Ayuntamiento, a igual que ya hizo en su día el Tribunal Supremo. Y a esa cantidad hay que sumar los intereses de demora que suponen que la cifra total a abonar ronde los 1,4 millones de euros.

Benlloch asegura que esta es una consecuencia más de "los empastres que hizo el PP en materia urbanística en la anterior legislatura" que, asevera, lastrarán "las posibilidades de futuro de Vila-real durante muchos años". Para el munícipe vila-realense, los populares "usaron el Ayuntamiento como si fuera un casino", y critica la gestión en materia urbanística del anterior ejecutivo local liderado por Juan José Rubert. "La lucha contra la especulación urbanística y la irresponsabilidad en la gestión del PP continuará muchos años", añade.

En el 2010, el Ayuntamiento de Vila-real expropió por 100.000 euros el solar en el que el entonces conceller de Educación, el vila-realense Alejandro Font de Mora, anunció que se construiría la sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Una sede esta que, cuatro años después, el Consell no contempla incluir en los presupuestos del 2015.