34 de los 193 aspirantes a agentes de la Policía Local de Vila-real han logrado superar las seis pruebas del concurso de selección y formar parte de la bolsa de empleo temporal, creada para cubrir, de momento, cinco vacantes por prejubilaciones o traslados.

El número de candidatos demuestra el gran interés por formar parte de la plantilla, conformada por 110 trabajadores. El primero de los exámenes fue el referido al estado físico, que se celebró en las instalaciones deportivas de la UJI. Solo 15 de los interesados no lograron superar esta prueba de selección a la que, finalmente, concurrieron 121 personas. Después, llegaron las siguientes ejercicios escritos y test de capacitaciones hasta terminar con la entrevista personal.

La creación de la bolsa llega en un momento en el que el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) --el mayoritario en la plantilla de la Policía Local de la ciudad-- y el equipo de gobierno han acercado posturas sobre el conflicto abierto desde hace casi una década, ante la exigencia de mejoras salariales.

Así, ambas partes han firmado un preacuerdo laboral que equipara a agentes y oficiales, estableciendo como única diferenciación la relativa a los horarios, a la vez que también se reconoce la compensación horaria de nocturnidad y festividad. H