La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha una nueva Unidad de Orientación Afectivo-Sexual, dirigida fundamentalmente a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 35 años --aunque también se atenderá a personas de otras edades--, para ofrecerles una atención y apoyo individualizado en todas aquellas cuestiones, dudas y conflictos que puedan surgirles en sus relaciones de tipo afectivo o sexual.

La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, fue ayer la encargada de presentar este servicio junto a la responsable del mismo, la psicóloga Neus Batalla, “que viene a llenar el vacío que hasta ahora ha existido para los menores de Vila-real en este ámbito”.

Según explicó la edila Àlvaro, la unidad en cuestión pretende ofrecer “un recurso público y gratuito, confidencial y riguroso”, para ayudar a los jóvenes y adolescentes a hacer frente a situaciones que, incluso, pueden llegar a ser traumáticas”.

Al respecto, Neus Batalla indicó que las principales actuaciones que llevará a cabo el nuevo servicio se centran en la atención de a los conflictos interpersonales y de pareja --como la falta de comunicación o las formar de hacer frente a una infidelidad o una separación-- o los relativos a la orientación sexual y su aceptación por parte de los jóvenes. H