La Concejalía de Territorio de Vila-real acaba de completar la instalación de sus 10 primeros paneles informativos junto a los monumentos y recintos públicos más emblemáticos y susceptibles de ser visitados por su atractivo cultural, arquitectónico, histórico, artístico e, incluso, deportivo.

Una iniciativa que, como avanzó Mediterráneo a finales de enero, se pone en marcha para “poner en valor y señalizar de una forma más adecuada los principales puntos de atracción que tiene el municipio”, detalla el edil del área, Emilio Obiol. Eso sí, siempre con el objetivo de “trabajar desde abajo y hacia arriba y paso a paso en la promoción turística de la ciudad”, porque desde el equipo de gobierno siempre han tenido claro que cuando publicitan algo para atraer a los visitantes, “estos tienen que notar que no se les ha engañado” y que lo que venden “es realmente lo que hay”.

LOS ESPACIOS // En concreto, los espacios que ahora cuentan con una nueva señalización son el estadio del Madrigal, la basílica de Sant Pasqual, la iglesia arciprestal Sant Jaume y el campanario, la plaza de la Vila, la Torre Motxa y el recinto amurallado, el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia, la esquina en la que se ubican el Casino Carlista y el edificio de la Fundación Bancaixa, la Casa dels Mundina, la iglesia y convento del Carmen (parroquia de los franciscanos), y la capilla y convento del Cristo del Hospital.

Cada uno de los paneles incorpora una o varias fotografías del lugar y una descripción en valenciano, castellano e inglés; así como un código QR que da acceso a toda la información sobre cada uno de estos espacios.

El Ayuntamiento ha destinado a esta iniciativa una partida de 4.000 euros. “El trabajo lo ha realizado una empresa de Vila-real, como no podía ser de otra manera e igual que viene ocurriendo desde el inicio de la legislatura, cuando este equipo asumió el gobierno municipal”, afirma Obiol, para quien iniciativas de este tipo “ayudan a asentar los pasos que se tengan que dar en materia turística en la población”. H