El alcalde de Vila-real y secretario general del PSPV-PSOE en Vila-real, José Benlloch, ha comparecido hoy junto a los diputados socialistas por Castellón, Susana Ros y Pep Lluís Grau, y el senador por la provincia, Enrique Navarro, para presentar las enmiendas que el grupo parlamentario socialista ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado. La construcción de una Comisaría Nacional de Policía “digna” y la sustitución de la pasarela elevada de la estación del ferrocarril por un paso subterráneo “más seguro y accesible”, con una dotación de 500.000 euros cada una, son las principales demandas que los socialistas han incluido en los PGE para Vila-real.

“Hemos hecho algunos avances en el último año, tanto en la cuestión de la seguridad de la estación, con la ampliación del andén, como en la dotación al Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría digna y en condiciones que necesita, para lo cual estamos en contacto con el Ministerio en los últimos meses. Pero es necesario seguir reivindicando para que el Gobierno atienda las necesidades de los vila-realenses”, señala Benlloch. “Estas enmiendas, junto a otras también importantes para Vila-real y la comarca, como la elaboración de un plan de reindustrialización, ya han sido votadas en el Congreso y los diputados del PP por Castellón han dicho que no. Que no a que Vila-real tenga un comisaría digna y que no a que Fomento resuelva el empastre de la pasarela de la estación”, lamenta el primer edil.

En esta línea, la diputada Ros señala que, “aunque el PP ha dicho no, todavía tienen una oportunidad de rectificar”. “Vamos a darles un margen de confianza y pedirles que, en las próximas votaciones en el Senado y el Congreso, cambien de actitud y demuestren que de verdad quieren defender los intereses de los vecinos y vecinas de Vila-real”, señala la parlamentaria.

Además de las enmiendas de Vila-real, Ros, Navarro y Grau han desgranado otras de las propuestas de los socialistas a los PGE, propuestas “básicas para mejorar la competitividad de una provincia exportadora como Castellón, que no merece el ‘corredoret’ mediterráneo que se está construyendo, un corredor de segunda que nos corta la conexión con el norte”. La “conversión de la A7 en una alternativa real a la N-340” o la liberalización de la autopista AP7 son otras de las propuestas de mejora de las comunicaciones en Castellón defendidas por los socialistas de la provincia.

“Los presupuestos que ha presentado el Gobierno para 2016 son unas cuentas discriminatorias para la provincia. Parece que los diputados del PP padecen amnesia y no recuerdan cuando criticaban los presupuestos de Zapatero y reivindicaban más inversión. Pues bien, los PGE de 2016 no llegan a la inversión destinada por el Ejecutivo socialista en 2011. Lo único que pedimos nosotros ahora es equipararlos”, concluye Ros.