El Jefe de la Policía Autonómica en Castellón, José Antonio Gracia, considera que el polémico desplome de un toro de Celestino Cuadri, el pasado sábado en las fiestas de Vila-real, fue por “un golpe de calor influenciado por las altas temperaturas de los últimos días”.

Sobre estos hechos, el cargo policial indica que, “se están realizando las oportunas gestiones, recabando información con el director de los festejos taurinos, sin abrir diligencias, ni una investigación, si apareciera alguna otra circunstancia penal o administrativa que pudiera pasar a investigarse, ya se valoraría qué hacer y, en ese caso, se actuaría al respecto”.

Gracia se refirió en los mismos términos ante los capítulos similares sucedidos durante el fin de semana en la Vall d’Uixó y Burriana. En estas localidades, dos toros se cayeron y también se atribuyen a golpes de calor de los astados, impulsados por las temperaturas extremas registradas los últimos días.

Por otro lado, el Jefe de la Policía Autonómica a nivel provincial recordó el trabajo de los agentes de este cuerpo policial que recorren los municipios para controlar que los espectáculos taurinos se desarrollan con normalidad, “principalmente en las localidades que no cuentan con Policía Local”, destacó José Antonio Gracia. H