La Fundación Isonomia y la Universitat Jaume I colaboran en el congreso Nuevos usos del tiempo, que reunirá los días 29 y 30 de noviembre en Vila-real a especialistas de diversas universidades españolas con el fin de analizar los cambios en el valor cultural de los usos del tiempo y reflexionar sobre los retos que plantea conseguir una mayor inclusividad, cohesión social e igualdad de género, así como una mejor calidad de vida y bienestar.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas es quien impulsa la iniciativa que, además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real.

El encuentro servirá de base para desarrollar la Estrategia Valenciana de Nuevos Usos del Tiempo y Corresponsabilidad, que forma parte del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social. Aspectos como la edad y el ciclo vital o el tiempo de trabajo remunerado y no remunerado son algunas de las cuestiones que se abordarán en este congreso, con el fin de encontrar fórmulas que permitan que los ciudadanos de la Comunitat puedan armonizar su vida familiar con la laboral.

La cita contará, como ponentes, con profesores de las universidades Autònoma de Barcelona, Miguel Hernández de Elx, de Córdoba, de Valencia, la Pablo Olavide de Sevilla y de la Jaume I de Castellón, como anfitriona. H