Síguenos en redes sociales:

del 21 al 25 de noviembre

Más de 1.500 estudiantes de la provincia visitarán la feria Destaca

Los alumnos verán ‘in situ’ demostraciones de estudios científicos

Más de 1.500 alumnos de 6º de Primaria, de ESO y Bachillerato podrán disfrutar de cinco días de actividades, exposiciones y demostraciones que acercan los últimos avances en ciencia, en el marco de la feria Destaca.

Una cifra que supone un incremento de un 20% respecto al 2014, cuando se celebró la primera edición de este evento. Las jornadas de divulgación tendrán lugar del 21 al 25 de noviembre en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real.

Desde que en la primera feria la Cátedra de Innovación Cerámica optara por invitar a la Setmana de la Ciència a poblaciones cercanas a Vila-real, cada vez son más los estudiantes que se suman a visitar Destaca 2016. Este año, el IES Serra d’Espadà, de Onda, es la novedad en la lista de centros de ESO que acudirán a la cita, en la que también participarán colegios de esta localidad, así como centros educativos de Almassora, Burriana y Vila-real.

Para la edición que arranca el próximo 21 de noviembre, el Ayuntamiento --como organizador del acontecimiento--, en colaboración con la cátedra de la UJI, han programado tres actividades distintas para los alumnos. Por una parte, está Connecta amb la Ciència, a la que se suman demotraciones experimentales de investigaciones científicas y la feria aérea, centrada en los drones. H

Pulsa para ver más contenido para ti