Síguenos en redes sociales:

DEMANDA HISTÓRICA DE LOS VECINOS DEL BARRIO BOTÀNIC CALDUCH

Asfaltan las vías Corts Valencianes y Alfons el Magnànim con 83.000 €

Los terrenos no son municipales, por lo que la solución actual aún es provisional . Pavimentan y ponen a punto las dos calles, que ya están abiertas al paso de vehículos

Asfaltan las vías Corts Valencianes y Alfons el Magnànim con 83.000 €

Las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim ya están abiertas al tráfico, después de la actuación integral realizada por el Ayuntamiento de Vila-real para dar respuesta a una demanda histórica de los residentes.

En total, la Concejalía de Territorio ha invertido 83.256 euros en la pavimentación y puesta a punto de ambos viales, que eran accesibles de manera provisional desde la pasada legislatura, pero que requerían de una intervención más completa para garantizar la seguridad y la comodidad, tanto de los vecinos de la zona como del resto de habitantes del barrio de Botànic Calduch que transitan a diario por este área.

El primero de los ejes cuenta con un presupuesto de 43.583 euros, que han servido para mejorar la pavimentación e iluminación del vial. Por otro lado, en Alfons el Magnànim han procedido al asfaltado integral, con un importe de 39.673 euros.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, asegura: «Aunque ha tardado más de lo que nos gustaría, por fin hemos conseguido dar una nueva solución más duradera a los vecinos, aunque también provisional». En este sentido, el edil recuerda que los terrenos no son del Ayuntamiento --se ocuparon durante el mandato del PP--, por lo que «en ningún caso se puede urbanizar ni actuar de manera definitiva». «Con todo, gracias a los acuerdos alcanzados con los propietarios, hemos podido intervenir para dejar presentable la zona», subraya.

MÁS trabajos // Por otro lado, a lo largo de esta semana, el área de Servicios Públicos actúa en la calle València con maquinaria para asfaltar y adecuar la calzada. Unas intervenciones que, según el departamento, «tendrán continuidad en diferentes calles y avenidas de todo el casco urbano, así como en caminos rurales».

A ello habrá que sumar el plan demorado cinco meses, con una inversión de 213.000 euros, para reformar viales, con la ayuda de la Diputación de Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti