Síguenos en redes sociales:

reinserción laboral

La Lanzadera de Empleo arranca por tercer año para 20 parados

La Lanzadera de Empleo arranca por tercer año para 20 parados

Un total de 20 personas desempleadas estrenan una nueva búsqueda de trabajo a través de la tercera edición de la Lanzadera de Empleo de Vila-real, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

El concejal de Economía, Xavier Ochando, explica que «durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y, con la orientación de un técnico especializado, los beneficiarios realizarán actividades para optimizar su prospección laboral».

En concreto, el equipo de la lanzadera lo integran 13 mujeres y siete hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 51 años y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, bachiller y estudios universitarios.

«Hay quien busca su primer trabajo y otros una nueva oportunidad tras años de experiencia en diversos sectores, como administración, cerámica o construcción», explican desde la organización.

Pulsa para ver más contenido para ti