Un total de 14 nuevos profesionales reforzarán este año el departamento de Servicios Sociales, con el objetivo de agilizar la tramitación de los expedientes de solicitudes de dependencia, que en la actualidad soporta una lista de espera de 250 personas.

Así lo anuncia el edil del área, Álvaro Escorihuela, quien recuerda que el presupuesto municipal para el 2018 contemplará la partida correspondiente para las contrataciones que, como detalla, corresponderán a cinco trabajadores sociales, un educador, así como dos psicólogos y un número igual de asesores jurídicos, administrativos y auxiliares administrativos .

«Avanzar en el recorte de la lista de espera de la dependencia es uno de nuestros principales objetivos», aseguró Escorihuela durante la comparecencia que realizó para presentar el balance del 2017.

Un resultado en el que destaca las 152 ayudas, por importe de 147.000 euros, para casos de emergencia social; o las 28 familias que se beneficiaron de las de pobreza energética. «En total, se han pagado 96 recibos de la luz, ocho de gas y seis de agua, por valor de 7.000 €. Además, 59 unidades familiares recibieron la renta garantizada de ciudadanía (118.000 euros), que se tramita desde el consistorio, pero concede la Genetalitat».