La Concejalía de Sanidad llevó a cabo en la mañana de ayer un tratamiento de urgencia contra los mosquitos en la zona del entorno de la Ciudad Deportiva Pamesa y las proximidades del Hospital de la Plana, al detectar un foco importante de actividad que surge como consecuencia de la acumulación de agua en parte de la canalización del Barranquet, tras las últimas lluvias, así como por las altas temperaturas.

«Recibimos las quejas de los usuarios de este espacio deportivo donde, en la víspera, tuvo que

suspenderse incluso algún entrenamiento y, de manera inmediata, nos pusimos en contacto con la empresa adjudicataria para aplicar este tratamiento extraordinario en la zona», explica la edila del área, Silvia Gómez.

«Estamos viviendo un inicio de otoño complicado en cuanto a los mosquitos. Es un tema que nos preocupa y que nos ocupa. Por eso, apenas hemos tenido constancia de este foco, hemos actuado rápidamente, como siempre que nos llega alguna queja de este tipo», añade la concejala.

Gómez recuerda que, para evitar la proliferación de estos insectos, es importante seguir una serie de indicaciones --recogidas en la ordenanza municipal--, como evitar la acumulación de agua estancada. «El Ayuntamiento aplica de manera sistemática tratamientos y fumigaciones en zonas proclives a la aparición de la plaga y en focos de insectos, cuando se nos comunica», concluye.