El líder de los socialistas vila-realenses, José Benlloch, formalizó su candidatura para revalidar la alcaldía en las elecciones municipales a celebrar el 26 de mayo del próximo año, con el apoyo y sin fisuras del PSPV-PSOE. El actual primer edil rubricó el acta acompañado de la secretaria general local, Silvia Gómez, miembros de la ejecutiva, concejales del grupo municipal y militantes, con el objetivo de «completar el proyecto iniciado en el 2011».

Benlloch aseguró que «mi principal prioridad es cortar la sangría que supone el urbanismo del PP, porque si no tuviéramos que pagar por esos empastres cuatro o cinco millones al año, podrías estar hablando de una lista de 70 u 80 acciones en educación, sanidad, los barrios, jardines, deportes o innovación, por ejemplo».

De esta forma, el también presidente de la agrupación socialista de Vila-real oficializa su intención de volver a liderar la lista de su partido a los comicios municipales, como ya adelantó Mediterráneo el pasado mes de junio.

PROYECTOS PENDIENTES // El ya candidato Benlloch afirmó ayer que, además del apoyo mostrado por su partido a nivel local, «lo que me ha animado a dar el paso es una reflexión muy potente en este último año, pensando que prácticamente el 70% del proyecto de ciudad con el que nos presentamos en el 2011 no lo hemos podido llevar a cabo, por el lastre que supone la gestión de los empastres urbanísticos del PP».

Y añadió: «Quiero acabar el PGOU; poner freno a la sangría generada por los populares; facilitar la implantación de empresas interesadas en venir a Vila-real y que crearán empleo; vamos a inaugurar la ronda suroeste, a rehabilitar patrimonio que ya es de la ciudad, como el Gran Casino, con subvenciones europeas; a reindustrializar la ciudad con tres millones de euros que nos ha concedido el Ivace... Tenemos tantas cosas por hacer que no tendría ningún sentido que yo dijera ahora que me marcho».

Por su parte, la secretaria general de los socialistas de Vila-real, Silvia Gómez, se congratuló de que «el alcalde Benlloch haya dado un nuevo paso al frente para volver a encabezar la candidatura del PSPV-PSOE en la ciudad. Le agradecemos enormemente que tenga ganas e ilusión, como también lo demuestra cada día, por seguir liderando este proyecto y para que nuestra ciudad siga cambiando y avanzando».