PARA LAS VACACIONES
L’Aplec de Nadal suma 115 plazas para dar impulso a la conciliación
R. D.
L’Aplec de Temps Lliure y Campus Natura, también conocido como l’Aplec de Nadal, gestionado por Caixa Rural Vila-real, convoca una nueva edición para las fechas navideñas. La iniciativa, impulsada de manera pionera por el departamento de Servicios Sociales para garantizar la atención de los menores en todas las épocas de vacaciones escolares, está dirigida a niños de entre 3 y 16 años, empadronados en la ciudad y, en el caso de Campus Natura, con diversidad funcional. En esta edición se ofrecen 100 plazas divididas entre los colegios Concepción Arenal y Escultor Ortells, además de 15 plazas para el CEE La Panderola.
La campaña, que tendrá lugar los días 24, 27, 28 y 31 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, propone actividades gratuitas de carácter lúdico y educativo como talleres, juegos deportivos o yincanas. El programa incorpora servicio de comedor y desayunos con precios reducidos y bonos.
El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, destaca la «excelente acogida» de las anteriores ediciones y la importancia de ofrecer a las familias recursos para el tiempo libre de los menores. «El plan sigue consolidándose como una apuesta fundamental para favorecer la conciliación familiar y garantizar la atención de los niños», dijo.
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Es oficial: La Seguridad Social reduce un 20% de la pensión por incapacidad permanente en estos casos
- Castellón hace 25 años: El día que el rey Juan Carlos le recordó a Carlos Fabra que le debía una paella
- El consejo de un asesor financiero si te okupan la casa: 'Hay que tener en cuenta 3 cosas
- Una centenaria librería de Castellón pone el punto final a su historia
- El fin de la sequía y la guerra comercial con Trump benefician a la almendra de Castellón
- Cinco detenidos por agresión sexual y corrupción a un menor en Castelló
- Castellón: más lluvia que en Galicia y la mitad de sol que en Londres