Caixa Rural Vila-real inicia mañana los actos preparados para celebrar el centenario de su fundación, en el marco de una programación que se prolongará durante el presente ejercicio.

La principal cita conmemorativa tendrá lugar a las 18.30 horas, en el salón de actos del centro social de la citada entidad. Un espacio que, en los últimos meses, ha sido objeto de una profunda remodelación, con el fin de poder dar cabida a las distintas iniciativas en la que está inmersa la Fundació Caixa Rural Vila-real.

MOMENTO DE EMOCIÓN // En el acto central tendrá lugar un reconocimiento muy emotivo a las personas y asociaciones que han sido parte importante y decisiva en la trayectoria centenaria de la entidad. Asimismo, se estrenará el himno con el que se vivirá esta efeméride, creado por el maestro Rafael Beltrán (música) y el profesor Jacinto Heredia (letra), y con el Cor Ciutat de Vila-real como colectivo encargado de interpretarlo y estrenarlo en la cita.

Tras el evento institucional, se ofrecerá una chocolatada en la plaza de la Vila, desde donde los asistentes podrán contemplar un espectáculo pirotécnico.

La programación continuará el domingo, 3 de febrero, con la Misa del Llaurador, que oficiará en la iglesia arciprestal, a las 10.30, el obispo Casimiro López Llorente. La jornada se completará con un homenaje a la ciudad, mascletà, concierto y paella gigante.