2.400 personas participarán en el macrosopar de vecinos que celebrará Vila-real el próximo 6 de septiembre, en el marco de las fiestas de la Verge de Gràcia. Este año será la 15ª edición, con la participación de 14 asociaciones.

La cita está coordinada desde la Concejalía de Participación Ciudadana y la Junta de Fiestas, y repite escenario en la plaza del Llaurador, frente al Estadio de la Cerámica.

La comida será de sobaquillo y la organización es la encargada de instalar las mesas y las sillas, así como de aportar la bebida. En este sentido, contratarán también la actuación de la orquesta Kraken.

La edila del área, Miriam Caravaca, recuerda que «este evento es ya una de las citas más multitudinarias y esperadas de los festejos, abriendo nuevas vías de participación y convivencia a los habitantes de la ciudad, tanto si pertenecen a una peña como si no».

El plazo de inscripción para participar en la cena se abrirá mañana y se prolongará hasta el día 29 de agosto. Las entradas tendrán el precio simbólico de 1 euro y podrán recogerse en las asociaciones vecinales y en la Casa de la Festa.