El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha marcado la meta de completar en cinco años el banco municipal de viviendas sociales destinadas a dar un hogar temporal a familias que se queden sin su casa y que ayer comenzó a andar con la incorporación de los primeros cinco inmuebles adquiridos por el Ayuntamiento para este proyecto, que han supuesto una inversión de 232.000 euros.

En concreto, Benlloch aboga por realizar un importante esfuerzo en los próximos ejercicios presupuestarios para lograr completar el banco en cuestión, alcanzando la veintena de pisos.

En distintas ocasiones, el munícipe vila-realense ha reclamado la colaboración de la Administración autonómica para conseguir este objetivo y, de hecho, así se lo transmitió durante las pasadas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia al conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, en el marco de una reunión convocada aprovechando la visita de este a las celebraciones patronales.

«La creación de este banco de vivienda puente social era una de las asignaturas pendientes de este equipo de gobierno que más nos ha dolido. Finalmente, después de mucho batallar y superar muchas trabas administrativas y problemas, podemos formalizar la compra de estas cinco viviendas, las primeras del banco municipal, con las que queremos dar una respuesta más ágil y digna a las familias que se enfrentan al drama de perder su casa», destacó ayer Benlloch, tras la firma de la compra de los inmuebles.

UBICACIÓN // Como adelantó Mediterráneo el pasado sábado, el Ayuntamiento acaba de formalizar la adquisición de tres viviendas en la calle Sant Joan Bosco a Fundación Flors, por un importe total de 62.000 euros; una a un particular en Pere III, por 62.000; y una quinta a la Fundació Caixa Rural Vila-real, en la plaza Sant Ferran, por 108.000 euros.

Con estos cinco inmuebles podemos ofrecer ya una oferta de vivienda en condiciones para dar respuesta a los problemas habitacionales de las familias y de una manera más digna, adecuada y sostenible que el alojamiento en hostales, al que hemos recurrido hasta ahora ante la carencia de pisos de propiedad municipal para estos casos», asevera el primer edil, quien avanza su intención de ampliar el banco.