La corporación municipal de Vila-real aprobó ayer con los votos favorables del PSPV-PSOE, Unides Podem y Vox una modificación de crédito, por importe de 420.000 euros y con cargo a ahorros del presupuesto del presente ejercicio, para llevar a cabo la adecuación de lo que quedó de los antiguos juzgados de la plaza Colom y reubicar en este espacio, con una superficie de más de 700 m2, los departamentos de Economía y de Tesorería.

Asimismo, el alcalde, José Benlloch, informó que el proyecto incluye la adaptación del inmueble para permitir el acceso y uso a personas con movilidad reducida, así como la habilitación de aulas de formación homologadas que, como aseguró, «permitirán al Ayuntamiento acceder a subvenciones de la Unión Europea para la realización de cursos relacionados con la Concejalía de Economía y destinados a mejorar la preparación de vecinos y facilitarles su inserción en el mercado laboral. A estas aulas se sumará una sala de conferencias.

Benlloch también destacó que un informe técnico descarta que el inmueble esté afectado por aluminosis, e incidió en que «la adecuación de este edificio permitirá desbloquear la situación de colapso en el departamento de Economía y, especialmente, en el de Tesorería».

Por su parte, el PP argumentó su voto en contra en que esta no es una actuación prioritaria «y que reclamen los vecinos en la calle». Afirmación a la que el alcalde Benlloch respondió que tampoco reclamaban los ciudadanos, varias de las obras realizadas durante los últimos gobiernos municipales del PP, y puso como ejemplo la reforma de plaza Major o el centro de tecnificación.

Sí que salió adelante, con la única abstención de Vox, la moción de Ciudadanos para equiparar los derechos de las parejas de hecho a la pensión de viudedad.