El Ayuntamiento adquirirá una planta baja en la zona de San Juan Bosco, donde se han comprado recientemente tres viviendas para servir de pisos puente ante situaciones de emergencia, para ubicar dependencias del área social, con el objetivo de descentralizar los Servicios Sociales municipales. Allí se ubicarán oficinas y programas del departamento municipal. La acción se completará en unas semanas y se rubricará con Fundación Flors, propietaria del local que inicialmente se había previsto incorporar al banco de pisos puente.

El inmueble tiene una superficie de 82 metros cuadrados y el hecho de que pase a ser de titularidad municipal permitirá al equipo de gobierno cumplir con uno de sus compromisos, descentralizar el área social municipal acercándolo a diferentes barrios.

«En esta misma zona», recordó el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, «hemos adquirido recientemente tres pisos que han servido para crear el primer banco municipal de este tipo de residencia social junto a otros dos inmuebles en diferentes puntos de la ciudad». «Se trata de un recurso por el que tanto hemos trabajado en los últimos años y que nos permitirá dar una mejor respuesta, más ágil y en condiciones más dignas para las familias, a la necesidad de vivienda que se produce en situaciones de emergencia social, como un desahucio o cualquier tipo de desalojo», concluyó Escorihuela.