Síguenos en redes sociales:

PASO PREVIO A LA descentralización municipal

Alcaldía traza un plan para mejorar la coordinación con las concejalías

La primera visita será el próximo jueves al área de Servicios Públicos

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, pondrá en marcha en pocos días un plan de proximidad administrativa de las concejalías, con el que pretenden dar un paso más en el proceso de coordinación y contacto constante con los distintos departamentos del consistorio introduciendo nuevos elementos de innovación en la gobernanza municipal. Benlloch apunta que este proceso permitirá comenzar a trazar las líneas de una futura descentralización de servicios municipales para «analizar qué servicios se podrían prestar de manera más cercana a los ciudadanos».

El alcalde iniciará una ronda de visitas a departamentos que están en dependencias externas al edificio de la casa consistorial.

A través de esta propuesta, el primer edil llevará a cabo una serie de jornadas de trabajo con los responsables de las áreas de Servicios Públicos, Servicios Sociales, Deportes y Economía, «que suponen alrededor del 80% del presupuesto municipal». Estas reuniones permitirán al munícipe «conocer más en profundidad las necesidades e ideas de futuro». Aunque Benlloch defiende que ya existe un contacto fluido con los ediles, esta iniciativa «pretende ir más allá para trasladar por un día el despacho de Alcaldía a estos espacios y planificar con ellos una estrategia para el periodo del 2020 al 2023».

Las visitas comenzarán el próximo jueves con una jornada en la sede de Servicios Públicos.

Pulsa para ver más contenido para ti