El alcalde de Vila-real, José Benlloch, compartió ayer en la sede del Vivero de Empresas un taller de creatividad con los participantes --todos ellos menores de 30 años-- del programa Avalem Joves con el objetivo de implicar en la definición del proyecto de ciudad Vila-real 2030 a la veintena de jóvenes que durante un año están trabajando en diferentes departamentos del consistorio.

«Hemos querido compartir esta actividad con los beneficiarios de Avalem Joves, como ya hacíamos en su día con los del programa pionero Vilabeca, porque durante el año que están trabajando en el Ayuntamiento no solo les queremos dar una primera experiencia laboral para adquirir habilidades y bagaje en su vida profesional, también les queremos pedir algo a cambio», afirmó el munícipe, quien añadió: «ya que invertimos en su desarrollo, queremos que ellos también aporten sus ideas y su visión para seguir transformando Vila-real en una ciudad que mira al futuro y con proyecto propio».

Benlloch explicó las principales líneas del proyecto de cambio que iniciaron en el 2011, y les aportó una «visión transversal de la ciudad, para que vean que existen muchas posibilidades siendo capaces de verlas y aprovecharlas, y que nada de lo que hay en un municipio líder como este ha caído del cielo», argumentó.

El primer edil vila-realense habló a los jóvenes de futuro, pero sin dejar de mirar al pasado. «Nuestros antepasados nos enseñaron cómo se puede ser innovador y cómo ante los problemas uno no puede quedarse parado», subrayó el primer edil, para quien en la actualidad están «en un momento fundamental para reinventarse y generar la Vila-real del 2030». Por este motivo, animó a los participantes del programa Avalem Joves a que al final de su estancia laboral en el Ayuntamiento presenten una idea o una iniciativa al respecto.

«Lo que se les pide es que se impliquen como ya lo hicieron sus padres y abuelos», añadió.