El autobús urbano gratuito ‘Groguet’ vuelve a tener operativas desde este viernes en Vila-real las dos líneas (L1 y L2) y sus variantes, de manera que el servicio va recuperando la normalidad de recorridos, aunque con algunos retoques, previa al estado de alarma. Durante los meses de confinamiento, el servicio se había adaptado a la situación, manteniendo solo la primera ruta, reforzada para cubrir algunos puntos como el Hospital de La Plana, mientras que la segunda, que opera los fines de semana, se había suprimido temporalmente.

Además de volver a ponerse en marcha, la línea 2 contará para el servicio del sábado con tres nuevas expediciones (08.00-08.30-09.00 horas) para dar una mayor cobertura a los mercados ambulantes. Eso sí, tal como avisan desde el departamento de Movilidad, la peatonalización provisional que hay implantada en varios tramos de la ciudad provocará que el bus tenga que desviar su recorrido en diferentes puntos.

Puede consultar los nuevos horarios y trayectos del 'Groguet' pinchando en este enlace

En concreto, el corte al tráfico de la Murà hace que el autobús tenga que desviar su recorrido por la avenida Cedre, avenida Francia, calle Burriana y nuevamente se incorpora a su trazado habitual, quedando fuera de servicio la parada habitual de la Murà y siendo sustituida por la parada provisional ubicada en el número 28 de la misma avenida (antigua Cámara Agraria) que estará señalizada provisionalmente al efecto.

Asimismo, debido al corte de la calle Ermita a la altura de la plaza del Estadio de la Cerámica, el recorrido la línea 2-B (Termet) se desvía por la calle Conde Ribagorza, Onda, Vilanova i la Geltrú, Embajador Mascarell y nuevamente se incorpora a su trazado habitual.

Desde el departamento de Movilidad recuerdan además que no están activas las paradas del IES Miralcamp y el Centre de Tecnificació Esportiva, al estar ambas infraestructuras fuera de servicio para la ciudadanía. Asimismo, han eliminado las expediciones de la línea 2 de las 22.30, 23.00 y 23.30 horas de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Este viernes seguirán con las tareas para actualizar la cartelería y señalización en todas las paradas del autobús urbano gratuito que empezaron ayer para informar a la ciudadanía de los cambios en el servicio. Además, recuerdan que los usuarios tienen que cumplir las correspondientes medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias como, entre otras, el uso obligatorio de mascarilla.