Síguenos en redes sociales:

LA PISCINA SE UNE A LA RED DE INSTALACIONES MUNICIPALES

Aigua-salut abre este jueves en Vila-real como centro referente de terapias saludables

Algunas actividades arrancarán, por cuestiones de rodaje del recinto, dentro de unas tres semanas El consistorio ultima un acuerdo con el Hospital de la Plana para impulsar sesiones de rehabilitación

Aigua-salut abre este jueves en Vila-real como centro referente de terapias saludables

L a piscina Aigua-salut se suma hoy y de forma efectiva a la red de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Vila-real para convertirse, según apuntaron desde el consistorio, «en el centro de referencia de las actividades de salud y terapias acuáticas». El alcalde, José Benlloch, visitó ayer el recinto acompañado por el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y el jefe del Servei Municipal d’Esports (SME), José Ramón Cantavella, para comprobar los trabajos de adaptación de las dependencias a los protocolos anti covid-19.

Benlloch recordó que este centro está pensado como un espacio de referencia «en salud y agua, ya que de momento acogerá las actividades acuáticas de la guía deportiva enfocadas a la salud pero el objetivo es que se convierta en un centro de terapias acuáticas de rehabilitación a través de un acuerdo con el Hospital de La Plana que está ultimándose».

«Esta instalación refuerza nuestra marca como Ciudad de la Salud y el Deporte y es una muestra del trabajo constante por mejorar la calidad de vida y generar nuevas oportunidades económicas para convertir la ciudad en líder en materia de deporte, por eso decidimos llegar a un acuerdo con la empresa propietaria y evitar que se convirtiera en una nave abandonada», afirmó Benlloch que insistió en que esta apertura «nos permite garantizar el servicio a los usuarios del SME, dedicando cada instalación municipal a una función específica, y cumpliendo con todos los protocolos».

«Por esta instalación pasarán unos 500 usuarios a la semana de diferentes actividades de la guía deportiva», señaló Serralvo.

En cuanto a las adaptaciones realizadas en el edificio, se han abierto nuevos accesos para evitar el cruce de personas y habilitar entradas y salidas diferenciadas. También se ha limitado el aforo, se ha retirado mobiliario y taquillas de los vestuarios y se ha reforzado la señalización de las áreas.

Con la incorporación de esta piscina y el nuevo pabellón Joan Baptista Llorens, el edil de Deportes hizo hincapié en que Vila-real contará con una red de espacios de cinco pabellones, tres piscinas cubiertas y una al aire libre. H

Pulsa para ver más contenido para ti