Este es el segundo año en el que Vila-real, y el resto de municipios de la provincia de Castellón y de España, celebra una Semana Santa marcada por la pandemia del covid-19. Con todo, si el pasado 2020 tuvieron que suspenderse la práctica totalidad de actos, que incluso ya se habían presentado a la sociedad, en esta ocasión las cofradías y hermandades, así como la Junta Central de Semana Santa y el propio Ayuntamiento han sido capaces de reinventarse y conmemorar estos festejos con actos más íntimos pero igualmente emotivos e, incluso, algunos de ellos musicales.

Y es que, aunque en Vila-real no se ha escuchado este año el fuerte sonido de cientos de bombos y tambores, sí que ha sido posible esta mañana disfrutar, en la iglesia de los Santos Evangelistas, de las saetas que han dedicado Antonio Miró y Juan Escobar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima de la Caridad, las dos imágenes con las que cuenta la cofradía del mismo nombre y que tiene su sede en esta parroquia ubicada en la avenida Alemanya.

Santa Cena del Señor

La iglesia arciprestal de Vila-real acogió en la tarde del Jueves Santo la tradicional Santa Cena del Señor. MEDITERRÁNEO

Con anterioridad, ayer jueves por la tarde, se celebró en la iglesia arciprestal la liturgia de la Santa Cena del Señor. Una cita que también se desarrolló guardando las correspondientes medidas de prevención por la pandemia y que contó con la asistencia de los miembros de la Junta Central de Semana Santa, de las diferentes cofradías y hermandades de la ciudad, así como los integrantes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Benlloch. También participó en el oficio el diputado nacional Alberto Asarta y la diputada autonómica Sabina Escrig.

Visita a cofradías y hermandades

Las autoridades e integrantes de la Junta Central de Semana Santa de Vila-real han visitado los pasos de las cofradías y hermandades que se exponen en las parroquias de la ciudad. MEDITERRÁNEO

Por otra parte, la corporación municipal de Vila-real y miembros de la Junta Central de Semana Santa han visitado durante los últimos días los diferentes pasos que suelen procesionar en los desfiles religiosos del Miércoles y el Viernes Santo y que, ante la suspensión de las procesiones, se exponen en sus respectivas parroquias. La comitiva, en la que también ha estado el concejal de Turismo, Diego Vila, y el diputado nacional Alberto Asarta, también han aprovechado para ser testigos del ingente trabajo realizado por el vila-realene Diego Pérez, quien ha montado una reproducción de la Semana Santa con un total de 4.000 figuras y piezas de Playmobil.