La Junta de Portavoces de Vila-real aprobó este miércoles el calendario previsto por el Ayuntamiento para retomar algunos de los actos institucionales que la pandemia obligó a suspender. El alcalde, José Benlloch, trasladó a los portavoces municipales el calendario que arrancará, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el 30 de abril, con la concesión de las Medallas de Oro de la ciudad a la Comunidad de Regantes de Vila-real, la Asociación de Hijas de María del Rosario y la Congregación de Hijas de María Immaculada.

El 14 de mayo se otorgarán los premios 20 de Febrer al Hostal Sant Joan, Pilar Cerisuelo, Rosanna Cantavella, Pascual Falcó Saleta, Manuel Usó el Roget y Paula Pérez Luceño.

Otros eventos en agenda son los Premis Poble, el 21 de mayo; el homenaje a la reina y damas de 1970 y 1995 se celebrará el 15 de mayo, mientras que el correspondiente a la reina y damas de 1971 y 1996 será el 22 de mayo, ambos en el Gran Casino.

El homenaje a las Bodas de Oro matrimoniales será el 12 de junio: el turno de las parejas que celebraron el 50º cumpleaños en 2020 será a mediodía, mientras que las que lo conmemoran este año tendrán turno vespertino, a las 19.00 horas.

Las misas de Sant Pasqual, el 17 de mayo, y la del Cristo del Hospital, el 23 de mayo, seguida de los honores al hombre y la mujer de más edad completan los actos.