El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sostenibilidad

Vila-real apuesta por la movilidad

Cortan un tramo de la Murà para realizar actividades

Durante la jornada se realizan diversos juegos y pruebas para potenciar la movilidad en Vila-real.

Los niños, y no tan niños, disfrutaron ayer jugando en la calle. Concretamente en un tramo de la avenida la Murà de Vila-real, el comprendido entre el Cedre y la calle Borriana. El motivo, conmemorar la Semana Europea de la Movilidad e implicar, especialmente a los más jóvenes, en el proceso hacia una ciudad más sostenible y respetuosa con el entorno y el medio ambiente.

Tanto por la mañana como por la tarde, hubo juegos y actividades infantiles como decorar una casa de madera para construir una ciudad sostenible, un circuito de pruebas de habilidad, juegos de madera para pescar piezas o hacer puzzles y de elementos reciclados como una paella pintada que hizo las veces de tablero para el tres en raya.

También se instaló otra zona un circuito de pruebas con vehículos, patinetes, de emisión cero. Allí se pudo ver a ediles como la de Educación, Aida Beteta, o el Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, que no dudó en subir a estos dispositivos para completar el recorrido el zigzag entre los conos.

Abuelos, padres y niños pudieron compartir espacio de ocio. MEDITERRÁNEO

Hoy, ‘bicicletada’

El programa de actividades para hoy se traslada a la plaza Major donde, desde las 10.00 horas, se podrán probar bicicletas eléctricas, habrá una charla sobre seguridad vial y un taller de mantenimiento de bicis y a las 12.00 horas dará comienzo la bicicletada hasta el Termet. Además, entre los participantes en esta iniciativa se sorteará un vale de 200 euros para la compra de material deportivo en comercios locales, así como otros regalos entre los que habrá cascos, kits de herramienta reparación o fundas para el sillín.

Más allá de la programación de actos, el consistorio está implementando otras medidas para favorecer la movilidad sostenible como la señalización de itinerarios peatonales, la instalación de aparcamientos para vehículos de movilidad personal o la edición de una guía de buen uso del autobús urbano gratuito Groguet. 

Compartir el artículo

stats