Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONTRATOS PARA DOS AÑOS, AMPLIABLES OTROS DOS

Vila-real cubre la falta de personal en sedes deportivas con 716.000 euros

Licitan tanto la conserjería como el socorrismo de recintos municipales. Los técnicos se dedican a labores para el fomento de los deportes

El consistorio necesita cubrir las carencias de personal para infraestructuras deportivas. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Vila-real está inmerso en el proceso de contratación de los servicios de socorrismo y la ampliación del horario de conserjería y atención al público, en este caso, de siete instalaciones deportivas municipales: los polideportivos Bancaixa, Campió Llorens, Sebastián Mora, Melilla, el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD), la Ciutat Esportiva Municipal (CEM) y por último, el campo de fútbol de Flors. Así, el consistorio destinará unos 716.000 euros en dos años para cubrir estas carencias mediante sendas licitaciones.

Según consta en la documentación municipal del proceso, el Servei Municipal d’Esports (SME) «no dispone de medios humanos ni materiales suficientes para poder cubrir las necesidades», puesto que la labor del SME se centra en los programas de promoción deportiva y el fomento del deporte, «competencia de las entidades locales». 

Así, el consistorio prevé adjudicar por un plazo de dos años, con posibilidad de ampliarlo a un máximo de cuatro, el servicio de conserjería por un presupuesto de licitación, con impuestos, de 415.955,60 euros —el valor estimado total, incluidas las posibles prórrogas y las modificaciones, asciende a 825.035,90 euros— y un precio por hora de 17,44 euros.

El total de horas a cubrir es de 11.928 anuales siendo la CEM y el campo de Flors las que requieren una mayor presencia, con 2.904 horas frente a las 1.224 del resto. El horario base previsto en fin de semana en todas las instalaciones objeto del contrato es los sábados, de 8.00 a 14.00 y de 15.00 a 22.30 horas, y los domingos de 8.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas. Con todo, en la CEM y Flors también se deberá cubrir el servicio de 16.00 a 23.00 horas entre semana.

El listado del personal a subrogar incluye ocho puestos, siete de ellos conserjes y un coordinador, y se exige que quienes ocupen los puestos deban haber superado el curso de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).

También socorristas

El SME también busca cubrir plazas de socorristas, según los horarios de apertura de los recintos, con seis de los puestos a subrogar, según la documentación. El presupuesto total asciende a 300.389,76 euros (595.814,40 euros, incluidas prórrogas y posibles modificaciones), para dos años ampliables otros dos, con un precio unitario por hora de 18 euros. 

Compartir el artículo

stats