El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL 5 DE ENERO ALCANZARÁ SU 94º ANIVERSARIO

Ponen a punto las carrozas para la cabalgata de Reyes en Vila-real

Los voluntarios de Joventut Antoniana ultiman los detalles para un desfile que contará con siete estructuras

Los voluntarios de Joventut Antoniana se afanan para poner a punto las carrozas. Sheila Gil

Botes de pintura o barniz, pinceles, telas, balas de paja o pistolas de silicona son estos días elementos comunes en el almacén donde los voluntarios de Joventut Antoniana de Vila-real ponen a punto las siete carrozas --la del portal, la de los pastores, la de Herodes, la estrella y las de Melchor, Gaspar y Baltasar-- que el próximo 5 de enero, si nada lo impide, desfilarán en la cabalgata de los Reyes Magos. La situación sanitaria actual llevará a prescindir de la infantil.

Albert Arrufat, uno de los presidente la entidad organizadora de este desfile de magia e ilusión que alcanzará su 94º aniversario en 2022, el segundo más antiguo de la Comunitat Valenciana (solo por detrás del de Alcoi), explica que estos preparativos de las estructuras que llevarán a los protagonistas de la noche más mágica del año es «una cuestión que pasa de generación en generación».

Los jóvenes dan los últimos retoques para dejarlo todo listo para el 5 de enero. Sheila Gil

«Estamos donde estamos gracias a la suma del saber, la ilusión y las ganas de muchas personas y quienes vengan después seguirán haciendo sus aportaciones». En los últimos años, por ejemplo, han incorporado innovaciones técnicas en aspectos como la iluminación con leds.

Joventut Antoniana guarda las carrozas en un almacén cedido por el Ayuntamiento. Sheila Gil

Arrufat también tiene palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, que les cede la nave para guardar las carrozas (las bases también se las presta el consistorio), lo que evita tener que desmontar y montar cada año, un importante ahorro de tiempo. Aun así, ya a principios de octubre, o incluso antes, los voluntarios inician un trabajo que se intensifica en los días previos. 

Trabajos a contrarreloj para que todo esté perfecto para la cabalgata. Sheila Gil

Compartir el artículo

stats