El proyecto de aprendizaje Aula Viva Naturalment, impulsado por Concejalía de Educación de Vila-real, cerró 2021 con 23 visitas de centros educativos y un total de 1.018 alumnos participantes en las actividades llevadas a cabo entre abril y diciembre. La iniciativa, recuerda la edila de Educación, Aida Beteta, surge de la «apuesta por dar a los niños la posibilidad de experimentar el aprendizaje al aire libre, integrando principios pedagógicos y verdes además de acompañamiento emocional».

Este proyecto nació en 2020 para erigirse como un complemento educativo para el alumnado de Vila-real de entre 3 y 18 años y ayudarles a descubrir el mundo que les rodea y acompañarlos en sus procesos de autoconstrucción y autorrealización. Así, en los espacios de Aula Viva Naturalment, situados entre las avenidas França y Grècia, se han desarrollado talleres de agroecología, bioconstrucción, energías renovables o educación medioambiental. Asimismo, se han creado espacios para actividades como el arenero, la huerta o la zona de juego simbólico.

Por el momento ya hay 11 centros en lista de espera para las actividades de 2022, lo que se traduce en un total de 515 escolares de Vila-real, Burriana y Castelló.

También se realizaron propuestas para familias, los sábados por la mañana, a las que asistieron unos 570 participantes.