El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROMOVIDO POR COPE CASTELLÓN

Donar sangre, un sencillo gesto de solidaridad en Vila-real

La Fundació Caixa Rural de Vila-real cede una vez más sus instalaciones para acoger esta acción que ayuda a salvar tres vidas

Durante cerca de cuatro horas fueron más de 60 personas las que participaron en esta iniciativa GABRIEL UTIEL

Solo con extender un brazo -siempre que se cumplan los requisitos sanitarios- y tener un rato libre se puede ayudar a salvar la vida de hasta tres personas. Así lo compartieron quienes se acercaron ayer a la sala de conferencias de la Fundació Caixa Rural de Vila-real que acogió una nueva edición de la donación de sangre impulsada por la emisora Cope Castellón.

En las cerca de cuatro horas que estuvo en marcha la acción, a cargo del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, fueron más de 60 las personas que participaron en esta extracción de solidaridad ya que, como insisten desde el ente autonómico, es un regalo de vida.

Desde Cope Castellón indican que el objetivo de promover esta actividad es concienciar a la ciudadanía sobre la donación periódica de sangre y conseguir mantener e incrementar las reservas de sangre. Y para incentivar la participación, sobre todo de la población más joven y que nunca hayan donado sangre, desde la emisora y gracias a la colaboración del Gran Hotel Peñíscola, sorteó entre los donantes una estancia de dos noches en media pensión para dos personas en este alojamiento. Por su parte, el Centro de Transfusiones hizo entrega a los representantes de Cope y de Fundació Caixa Rural de un diploma acreditativo por su implicación.

El año pasado, recuerdan desde Cope Castellón, las donaciones de sangre volvieron en nuestras comarcas a niveles previos a la pandemia. Además, se consiguieron 1.558 nuevas personas donantes entre las 18.690 realizadas en nuestro territorio, con 474 salidas de los equipos móviles en diferentes municipios de la provincia. A diario se precisan un mínimo de entre 65 y 70 donaciones para poder atender las necesidades sanitarias de nuestro entorno más próximo. 

Compartir el artículo

stats