El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CON MISA EN LA CAPILLA DEL CRISTO DEL HOSPITAL

No hay fiestas en Vila-real sin homenaje a los más mayores

Vicentica Uso, de 101 años; y Salvador Sifre, de 98, reciben el calor de la ciudad

10

Misa de Crist de l'Hospital y homenaje a la gente más mayor de Vila-real

Vila-real no entiende sus fiestas patronales de Sant Pasqual sin el homenaje a quienes han dado su vida porque la ciudad avance a pesar, en muchos casos, de las dificultades que salen en el camino.

Unos festejos más, la capilla del Cristo del Hospital acogió la tradicional misa dedicada al copatrón de Vila-real, en la que no faltó la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Benlloch; y la reina de las fiestas, María Carmona y las damas de su corte.

Vicentica y Salvador posan junto al alcalde Benlloch, la reina y damas de las fiestas y la edila de Mayores, Rosario Royo. MEDITERRÁNEO

En las fiestas no falta la misa por el copatrón de Vila-real, el Cristo del Hospital. MEDITERRÁNEO

Posteriormente, en el recinto del Convent Espai d’Art, anexo a la capilla del Cristo del Hospital, se homenajeó a la vecina y el vecino de mayor edad. En este caso, fueron Vicentica Usó, de 101 años y natural de les Alqueries; y Salvador Sifre, de 98. Desde que nacieran en 1921 y 1923, respectivamente, han sido testigos de grandes acontecimientos, pero también de episodios de la historia de Vila-real, muy probablemente las penurias de la guerra civil y la posguerra han forjado unas vidas caracterizadas por el trabajo y el sacrificio para sacar adelante a quienes les siguieron detrás. 

Compartir el artículo

stats