El Servei Municipal d’Esports (SME) de Vila-real lanza la oferta de la próxima campaña con el fin de recuperar los índices de la prepandemia y alcanzar los 8.000 socios. Una cifra que, sumada a las 2.885 plazas disponibles en actividades y las más de 2.500 de las ligas locales, supone facilitar la práctica deportiva con 13.385 plazas. Todo ello, reivindicaron desde el Ayuntamiento, «manteniendo los precios, con una cuota individual por socio de 136 euros al año».

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y el jefe del SME, José Ramón Cantavella, presentaron ayer la nueva Guia Esportiva, con un diseño más intuitivo y formatos adaptados a diferentes dispositivos. «Tenemos la oferta más amplia de la provincia, con cinco piscinas (tres cubiertas, la del Termet y el convenio con el Club de Tenis), cinco pabellones --a la espera de que la Generalitat repare el Centro de Tecnificación deportiva (CTD)--, la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), pistas de pádel… y una red de una quincena de gimnasios colaboradores, con el objetivo de facilitar a cualquier persona la práctica de actividades deportivas porque tenemos claro que la actividad física es también salud y bienestar», señala Serralvo, quien recuerda que, pese a esta amplia oferta de instalaciones y actividades, Vila-real mantiene «los precios más bajos»: 136 euros la cuota anual de socio, 50 euros para personas entre 14 y 17 años, 100 euros entre 18 y 30 años, 60 euros para los mayores de 65 años y 200 euros la cuota familiar.

Un centenar de clases

«Queremos que la gente practique deporte, más aún después de los dos años que hemos vivido de pandemia, y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo. Por estos precios, los usuarios del SME pueden acceder no solo a las instalaciones, que hemos multiplicado por tres en superficie destinada al deporte en los últimos 10 años, sino también a un centenar de clases dirigidas, gracias a la colaboración público-privada con nuestros gimnasios que también es única, además de otras clases con precios muy baratos», detalla el edil, que se marca como objetivo «volver a los 8.000 socios» que tenía el servicio antes de la pandemia. Además, la campaña ofertará 2.885 plazas en 38 actividades de todo tipo, con especial incidencia en el área de la salud, que tiene en la piscina Aigua-salut su principal centro de referencia, y se completará con el Circuito de carreras populares, el SME Runners y las ligas locales.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, junto al jefe del Servei Municipal d'Esports, José Ramón Cantavella.

Calidad de vida

Por su parte, Cantavella recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el ejercicio físico como «la principal medida no farmacológica para la mejora del bienestar físico y la calidad de vida» y «ese es el principio que mueve la Guia del SME de la próxima campaña», remarca el jefe del servicio.

Con esta premisa, la campaña 2022-2023 ofrecerá 890 plazas de actividades para niños y jóvenes, 930 del área de la salud, 215 en diferentes clases de natación especial (embarazadas, bebés, terapéuticas…), 325 de fitness y otras 480 plazas para un público sénior.