Es un tema de conversación recurrente en Vila-real, sobre el que se discute, en clave de humor, en muchos grupos de Whatsapp. Se trata de un simple cono, cuya permanencia en uno de los puntos clave de circulación lo ha convertido, prácticamente, en un elemento más del mobiliario urbano de la localidad.

Está situado en el cruce entre la calle Michalovce y riu Ebre, que soporta diariamente un flujo importante de tráfico. Su colocación se debe a las molestias vecinales causadas por una trapa de una empresa de telefonía, que al estar mal ajustada hace mucho ruido al paso de cada coche. Por este motivo, se colocó encima el cono.

Esto hace que los vehículos se vean obligados a rodearlo, ralentizando y entorpeciendo la circulación, al tener que invadir parcialmente el carril contrario los coches que van por la calle riu Ebre. De esto ya hace varias semanas, con lo que los vecinos de la localidad se preguntan hasta cuándo va a durar esta situación.

El cono lleva varias semanas instalado en el cruce. Mediterráneo

A la espera

En el Ayuntamiento de Vila-real son conocedores de las molestias que está causando la presencia de este elemento, pero la reparación de la trapa es responsabilidad de la firma de telefonía. "Está notificado y ya se lo hemos reclamado a la empresa", asegura el concejal de Servicio Público, Xus Madrigal, quien no obstante defiende la solución adoptada, ya que "vallarlo hubiera sido mucho peor".

Desde el consistorio están, pues, a la espera de respuesta.