El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA NÓMINA DE SEPTIEMBRE

Vila-real salda 630.000 euros de seis meses de extras de funcionarios

Los departamentos de Deportes, Servicios Públicos y Policía Local copan la mayor parte de la partida

El departamento de la Policía Local es uno de los que copan buena parte de los servicios extraordinarios del año. GABRIEL UTIEL

El Ayuntamiento de Vila-real saldó en la nómina de septiembre en torno a la mitad de la deuda que mantenía con el personal municipal en concepto de productividad y horas extraordinarias. En concreto, el consistorio destinó algo más de 630.000 euros para hacer frente a lo que estaba pendiente de pago desde octubre del pasado 2021 hasta marzo de este ejercicio.

Así lo manifiesta el concejal de Hacienda, Xus Madrigal, al ser preguntado por esta cuestión por Mediterráneo. En este contexto, explica que «si no se ha abonado antes esta cantidad es porque hemos tenido muchas dificultades económicas y como este año no ha habido ahorros, a causa del mayor gasto en conceptos irrenunciables como la electricidad o las sentencias judiciales que aún llegan fruto de la gestión urbanística del PP, se ha tenido que pagar a pulmón», lo que ha obligado al equipo de gobierno a «exprimir» las cuentas del presente ejercicio del 2022.

De octubre del 2021 a marzo del 2022

Así, los funcionarios y personal que trabaja para el Ayuntamiento de Vila-real han visto en su nómina la deuda de seis meses por el trabajo extraordinario realizado: 380.429 euros en concepto de productividad y otros 251.868 euros por horas trabajadas de más.

Como apunta Madrigal, los departamentos que copan la mayor parte de esta partida de 632.298 euros son los de Policía Local, Servicios Públicos y Deportes. Y es que, como ejemplo, la creciente cantidad de eventos recuperados tras la pandemia del covid-19 --entre ellos, los partidos de fútbol o las competiciones deportivas de todo tipo-- obliga, en especial a los agentes de la Policía Local, a realizar horas extraordinarias para cubrir los diferentes dispositivos, máxime teniendo en cuenta que la plantilla aún no está completa.

Más abonos para final de año

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Vila-real, Xus Madrigal, asegura que «desde el equipo de gobierno vamos a hacer un esfuerzo importante para pagar antes de final de año lo que se adeuda al personal municipal en concepto de productividad y horas extraordinarias del periodo del segundo y tercer trimestre de este ejercicio 2022». Y añade: «Es nuestra intención, pero tenemos que buscar de donde logramos el dinero necesario».

En cuanto al montante de esta partida será similar al abonado ahora e incluso menor, al realizarse menos extras en verano.

Compartir el artículo

stats