El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INICIATIVA PIONERA EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD MUNICIPALES

Vila-real forma en redes sociales a policías locales de toda España

La acción formativa aborda el uso de estas herramientas y cómo llegar a los ciudadanos

Más de 100 agentes y mandos de policías locales de diferentes puntos de España han participado en el seminario sobre redes sociales organizado en Vila-real. JOSEP CARDA

Bajo el título de Las redes sociales en la Policía Local, la sala de la Escuela de Formación Policial del cuerpo de seguridad municipal de Vila-real acogió ayer el primero de los seminarios que, a nivel estatal, han abordado esta temática en lo relativo al día a día de las diferentes policías locales.

Un seminario que colgó el cartel de completo, por cuanto en el mismo participaron más de 100 agentes y mandos de distintos puntos de España como Murcia, Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón y la Comunitat Valenciana.

El intendente y comunity manager de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Martínez, incidió en que entre esta iniciativa ha servido «para poner en valor la importancia de las redes sociales en los cuerpos policiales y lo que estas pueden ayudar en el día a día de estas organizaciones» y, además, «a mejorar nuestra imagen corporativa, prestar ayuda e información inmediata al vecindario en temas de actualidad y poder llegar a miles de ciudadanos». 

Adquirir habilidades

Al respecto, destacó que este seminario ha ayudado «a adquirir las habilidades esenciales para desempeñar con éxito y lograr los objetivos de la estrategia de la Policía Local con el uso de las redes sociales», además de «aprovechar al máximo nuestro potencial como canal de comunicación directa con los ciudadanos y sentar las bases para su fidelización, así como cuidar a los seguidores de nuestra red social».

Diferentes profesionales especializados en la materia han tomado parte en el seminario que, a primera hora de la mañana, inauguraron la edila de Seguridad, Silvia Gómez; y el comisario de la Policía Local, José Ramón Nieto.

El director de comunicación y el comunity manager del Villarreal CF, Hernán Sanz y David Calderón, respectivamente; el inspector jefe de la Policía Local de Finestrat, Agustín Rubio; el doctor en márketing y profesor de la Universitat Jaume I, Jaume Llorens; el intendente de Vila-real, Ramón Martínez; Rubén Selma y Jordán Dorado, de las policías de Orihuela y Santa Pola; y el responsable de la Unidad de Análisis de la Dirección de Integridad y Seguridad de la Liga Profesional de Fútbol, Juan González, fueron los ponentes de esta nueva iniciativa formativa.

Compartir el artículo

stats