valores sociales y económico

Ruralnostra revaloriza al productor local

Patrocina la Ruta de la Tapa de Vila-real en pro de la economía circular

‘DELICATESSEN’. Presentación de la 15ª edición de la Ruta de la Tapa de Vila-real, que ya está en marcha.

‘DELICATESSEN’. Presentación de la 15ª edición de la Ruta de la Tapa de Vila-real, que ya está en marcha.

La Ruta de la Tapa de Vila-real es una iniciativa gastronómica que se celebra cada año con el objetivo de promocionar la oferta culinaria e imaginativa de los restauradores, así como fomentar tanto el consumo de productos de proximidad por su alta calidad y repercusión positiva en la defensa del producto local y del medio ambiente como de promover la vida social entre los habitantes de la localidad y de los visitantes que desean conocer la población a través de un paseo por su gastronomía. 

Ruralnostra está alineada totalmente con los valores sociales y económicos que promueven esta iniciativa, es por ello que la patrocina en pro de una economía circular y de kilómetro cero que pone en valor a los productos locales y como consecuencia sus valores, calidad de vida y el arraigo a nuestra tierra, cultura y tradiciones.

Votación

La ruta consiste en que los clientes pueden degustar diferentes tapas elaboradas por los restaurantes participantes, a un precio asequible, y votar por sus favoritas en distintas categorías, como la mejor tapa general, la mejor tapa con naranja como ingrediente principal o la más innovadora y a la más creativa. Además, los clientes que completen el tapaporte con sus votos entran en el sorteo de vales para consumir en los locales adheridos a la ruta. Asistir a la ruta de la tapa de Vila-real tiene muchas ventajas, tanto para los amantes de la gastronomía como para los que quieren descubrir nuevos sabores y experiencias. 

Por un lado, se trata de una oportunidad única para probar las creaciones de los chefs locales, que cada año se esfuerzan por sorprender con sus propuestas, utilizando productos frescos, de temporada y de la zona. Por otro lado, se trata de una forma divertida y económica de dar a conocer cada pueblo-ciudad, recorriendo y viviendo cada una de sus calles y plazas, descubriendo su patrimonio histórico y cultural. Tras la pandemia vivida, esta actividad también promueve el apoyo al sector hostelero que tanto se le debe como parte de la red de servicios de cada localidad y como dinamizadora de la vida social, económica y cultural.

15 establecimientos

La Ruta de la Tapa de Vila-real ya está en marcha y se celebrará hasta el 7 de mayo, con la participación de 15 establecimientos y patrocinadores como Ruralnostra, que está tan ligada a nuestra provincia, tanto social como económicamente, por sus valores, su misión y su visión como entidad financiera cooperativa, que ofrece solvencia, seguridad y servicios personalizados a sus clientes.

El precio de cada tapa es de dos euros, y se puede consultar el listado completo de las tapas y los locales en la web oficial del evento. También se puede seguir la actualidad de la ruta en las redes sociales, donde se publicarán las fotos y los comentarios de los clientes y del jurado profesional. No te pierdas esta cita gastronómica imprescindible en Vila-real, y disfruta de las mejores tapas con sabor a naranja, el sabor de nuestra tierra.