HASTA EL 7 DE MAYO

La Ruta de la Tapa de Vila-real arranca con la mirada puesta en ganar adeptos

30 platos compiten este año por conquistar los paladares más exigentes

En la imagen, un grupo de clientes se disponen a degustar las creaciones del restaurante Vaca Negra en el primer día de la Ruta de la Tapa de Vila-real.

En la imagen, un grupo de clientes se disponen a degustar las creaciones del restaurante Vaca Negra en el primer día de la Ruta de la Tapa de Vila-real. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Un total de 15 establecimientos hosteleros de Vila-real arrancaron ayer la carrera por conseguir el mayor número de adeptos a la oferta gastronómica que realizan en el marco de la Ruta de la Tapa que, este año, celebra la 15ª edición con la mirada puesta en lograr superar los servicios que se realizaron en la campaña del 2022 que, para salvar las restricciones por la pandemia del covid-19, se aplazó al mes de octubre.

Hasta el domingo, 7 de mayo, los bares y restaurantes que se suman a la iniciativa servirán su selección de dos tapas cada uno de ellos --una con la naranja como ingrediente--, de jueves a domingo, en horario variable en función de cada establecimiento, aunque en general es de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Imagen del cartel de la Ruta de la Tapa de Vila-real de este año.

Imagen del cartel de la Ruta de la Tapa de Vila-real de este año. / MEDITERRÁNEO

En esta ocasión, los locales participantes son Birbar Espai Gastronòmic Valencià, Bonica Tasca Bar, Booncata, Ca Esteve, El Caldero Rojo, El Casino, El Cortijo, Els XIII, Pantomima Tapes i Brases, Parrilla Argentina El Gaucho, Pico de Gallo, Restaurante Bárbaro, Restaurante Bon Paladar, Tejemaneje y Vaca Negra Gastro Canalla.

Las tapas pueden degustarse por cuatro euros, incluida una bebida, un precio que se mantiene respecto a la edición celebrada el pasado mes de octubre, pese al incremento del coste de las materias primas y de los productos que se utilizan para las creaciones.