MARE DE DÉU DE GRÀCIA 2023

Colores solidarios y macrocena de vecinos en la recta final de las fiestas de Vila-real

Una docena de asociaciones ciudadanas congregan en el parque de la Mayorazga a 2.200 vila-realenses

En torno a 250 personas se dan cita en la peculiar marcha Holi Colors de Conquistando Escalones

Vila-real entra en la recta final de las fiestas con las que cada mes de septiembre honra a su patrona, la Mare de Déu de Gràcia. Y lo hace a lo grande, con una macrocena vecinal en el parque de la Mayorazga y una animada marcha cargada de colorido y solidaridad.

Y es que, por la tarde, en torno a 250 personas respondieron ayer a la llamada de la asociación Conquistando Escalones y de su presidente, Abrahán Guirao, y tomaron parte en la cuarta edición de la Holi Colors que organiza esta entidad para dar visibilidad a la distrofia muscular de cinturas 1F-D2, una enfermedad rara que, curiosamente provoca inmunidad frente al virus del sida.

Además, la peculiar y divertida cita permitió seguir recaudando fondos para financiar nuevas fases de la investigación para encontrar remedios para luchar contra este tipo de distrofia muscular y, a su vez, contra el VIH. La batalla de polvos de colores tiñó a los participantes que iniciaron y acabaron el trayecto de la marcha en la plaza Major, después de recorrer, entre otros viales, las avenidas la Murà y Pius XII o calles como Cardenal Tarancón, Cosntitució, Pare Lluís Maria Llop o Passeig de l’Estació.

Multitud vecinal

Y por la noche, el parque de la Mayorazga se convirtió en el epicentro festivo de la jornada, con la celebración del tradicional Macrosopar de Veïns, que congregó a cerca de 2.200 personas vinculadas a 11 asociaciones de vecinos (El Roser, Sant Ferran, El Progrés, La Soledat, La Sénia, Sagrat Cor de Jesús, Hospital, Zona Centre, Cervantes, Nou Crist del Calvari y El Pilar), así como a integrantes de Acudim, la organización que reúne a las personas con discapacidad de la ciudad.

La velada finalizó con la actuación del grupo de baile de la AAVV del Hospital, mientras que amenizó la cita la Into Orquesta. Asimismo, las peñas sumaron más actividades en el inicio del último fin de semana festivo, con una agenda cargada para poner el broche de oro a las celebraciones.