Taller de defensa personal para mujeres en Vila-real

Acudim organiza una nueva edición de este taller, en esta ocasión dirigido a mujeres con discapacidad

Una participante agarra por el cuello al monitor del curso para practicar un ejercicio en caso de ataque.

Una participante agarra por el cuello al monitor del curso para practicar un ejercicio en caso de ataque.

¿Cómo actuar si vas caminando por la calle tranquilamente y alguien te asalta e intenta agredirte? ¿Y si estás en casa y quieres intentar frenar a unos ladrones que te han entrado a robar? Son casos extremos en los que nadie quiere verse implicado, pero con el objetivo de tener unas nociones mínimas de cómo reaccionar en situaciones de riesgo, la asociación Acudim finalizó este miércoles la última edición de su taller de defensa personal para mujeres en Vila-real.

Tras varias convocatorias dirigidas específicamente a féminas que habían sido víctimas de violencia de género, en esta ocasión han enfocado el curso para mujeres asociadas a la entidad que presentan algún tipo de discapacidad física o mental. 

Esta vez han sido 15 las participantes que martes y miércoles aprendieron en el pabellón Sebastián Mora conocimientos básicos de defensa personal, en un curso impartido por Fernando Jiménez, policía local de Vila-real y experto en artes marciales al ser instructor de jiu-jitsu y sambo.

Las mujeres siguieron con atención todas las indicaciones.

Las mujeres siguieron con atención todas las indicaciones.

Desde Acudim reivindican la «gran acogida» que ha tenido esta actividad, muy consolidada en la programación de cursos de la asociación. «Ha sido una gran experiencia y ellas están deseando volver a repetir», comentan desde esta entidad, y avanzan que volverán a lanzar otro taller de defensa personal en lo que queda de año.

El instructor enseña otra maniobra en el pabellón Sebastián Mora.

El instructor enseña otra maniobra en el pabellón Sebastián Mora.

Este jueves, yoga adaptado

Este curso es solo una muestra de las numerosas actividades periódicas que organiza el colectivo, que preside Fina Mora, para entretener y fomentar el ejercicio entre sus asociadas. Este jueves, por ejemplo, impartirán a las 17.00 horas en la sede de la asociación, un taller de yoga adaptado, a cargo de Verónica Piqueres. Y el lunes tendrá lugar la segunda sesión del de risoterapia, también con el grupo completo, donde las participantes podrán «liberar la tensión y combatir el estrés, mejorar el bienestar personal y aliviar el dolor a la vez que estimular el sistema inmunológico». Luego llegará el taller de autoestima.