Producto artesanal

El mejor pan de hamburguesas se hace en este municipio de Castellón

Mr. Brioche es la marca creada por el emprendedor vila-realense Toni García que se ha convertido en poco más de un año y medio en un referente en la producción de panecillos para hamburguesas dentro y fuera de España

Joven y emprendedor. Así es Toni García, el vila-realense que se ha convertido en pocos meses en el rey del pan para hamburguesas. A sus 32 años, ha impulsado un total de ocho negocios, todos ellos marcados por una clara vocación por la innovación y la creatividad. Un largo currículo que, por ahora, hace parada en su última empresa, Mr. Brioche, que inicio hace algo menos de un año y medio y que se ha convertido en un referente, por la calidad de sus elaboraciones panaderas, no solo en España sino también en Portugal y Francia.

Con anterioridad, gestionó la panadería La Artesa Bakery Shop, conocida por su variedad y calidad de panes y por la iniciativa de regalar un diamante entre los compradores de sus tradicionales roscones de Reyes. Y de aquel negocio surgió el que ahora se ha convertido en su buque insignia y que lleva el nombre de Mr. Brioche y Vila-real a prestigiosas hamburgueserías, como Smash Hiro, propiedad del conocido youtuber Esttik, en Barcelona; el BDP Burguer, en Madrid; GOSE, en Bilbao; Mumama, en Granada; o, sin ir tan lejos, el Robert’s, en Castelló.

La empresa que dirige Toni García cuenta ya con 10 empleados y, pese a su espectacular crecimiento, mantiene su apuesta por garantizar una producción artesanal de sus panes.

La empresa que dirige Toni García cuenta ya con 10 empleados y, pese a su espectacular crecimiento, mantiene su apuesta por garantizar una producción artesanal de sus panes. / Josep Carda

Su peculiar y reconocido pan brioche para hamburguesas nació por casualidad, como ocurre en otras muchas propuestas gastronómicas. «En un error de producción de panquemao se me olvidó poner azúcar y me di cuenta de que estaba muy bueno, de manera que empezamos a hacer pruebas hasta que en julio del año pasado decidimos dedicarnos a hacer nuevos panes para hamburguesas», explica Toni García, quien comparte gestión empresarial con su esposa, Andrea García.

Rápido crecimiento

Lo cierto es que el negocio ha crecido de manera exponencial. «Empezamos elaborando 200 panecillos a la semana y ahora estamos por los 60.000», señala. Nada más y nada menos que una cifra que supone un aumento de nada menos que el 30.000% en tan solo 16 meses. «Estamos en el límite de la producción, por lo que nos planteamos volver a ampliar las instalaciones. Y el impacto en cuanto a los puestos de trabajo también es muy destacable, ya que han pasado de tres a 10 empleados.

Los panecillos de Mr. Brioche viajan a España, Francia y Portugal.

Los panecillos de Mr. Brioche viajan a España, Francia y Portugal. / Josep Carda

«Comenzamos con una variedad de pan especial para hamburguesas smash burguer, que ahora supone el 50% de la producción anual, y después introducimos otras opciones, como el potato pretzel», explica García, quien incide en que «trabajamos con cuatro tipos de masa, que nos permiten elaborar una veintena de variedades de productos habituales, además de los especiales para épocas como Halloween o Navidad». Y enfatiza en que «siempre utilizamos ingredientes naturales en todo el proceso».

Un producto exclusivo

Además incide en que «evitamos que la producción sea masiva, con el objetivo de mantener esa esencia artesana de nuestros panes». Unos panes que no solo tienen éxito en los paladares de quienes los disfrutan sino que su reconocimiento se amplía a través de las redes sociales. «Trabajamos con cadenas medianas o hamburgueserías tradicionales, porque vendemos un producto exclusivo y con una calidad que no se puede encontrar en muchos sitios». Incluso, en los últimos meses, han llevado a cabo «acciones con Sony para lanzar un videojuego».

«Nuestros clientes utilizan carnes de muy buena calidad, pero nos dicen que les faltaba el pan que necesitaban para acabar de ofrecer las mejores hamburguesas y que ahora se lo estamos proporcionando», asegura orgulloso este joven empresario y emprendedor vila-realense. 

Suscríbete para seguir leyendo