NUEVAS INVERSIONES DE CADENAS INTERNACIONALES

El desembarco de franquicias en Vila-real no cesa

Una nueva tienda prevé abrir sus puertas antes de marzo y se ubicará en la avenida Itàlia, en la entrada sur

También arrancan las obras del restaurante de comida mexicana Taco Bell, en la avenida França

La nueva tienda de esta franquicia abrirá en Vila-real antes del próximo mes de marzo y en su oferta hay ropa y complementos, productos del hogar y para mascotas, así como también juguetes.

La nueva tienda de esta franquicia abrirá en Vila-real antes del próximo mes de marzo y en su oferta hay ropa y complementos, productos del hogar y para mascotas, así como también juguetes. / MEDITERRÁNEO

El goteo de franquicias que deciden instalarse en Vila-real, como foco comercial de referencia en la comarca de la Plana Baixa, no cesa. Y es que a las últimas noticias que adelantó Mediterráneo sobre el desembarco de establecimientos de comida rápida que se suman a los ya existentes, se añade ahora un gran comercio del sector del textil, como es Pepco que, además, también oferta productos del hogar y para mascotas, y cuenta con venta de juguetes.

Este es el local de 1.100 metros cuadrados en el que Pepco abrirá su nueva tienda en la provincia de Castellón, en este caso en Vila-real.

Este es el local de 1.100 metros cuadrados en el que Pepco abrirá su nueva tienda en la provincia de Castellón, en este caso en Vila-real. / JOSEP CARDA

Las obras para habilitar esta tienda --en la provincia ya cuenta con establecimientos en Castelló, Vinaròs y Onda--, ya han arrancado y, como indican a este rotativo desde la empresa que materializa los trabajos, Tomás y Tomás Inversiones, la previsión es que la apertura se realice antes del mes de marzo. Además, también se trabaja para construir otro negocio de Pepco en Burriana, concretamente en la zona que ahora acapara el mayor número de intervenciones de este tipo y en la que se ubican Mercadona, Aldi, Lidl, Burger King o McDonald’s, entre otros.

La tienda Pepco de Vila-real se ubicará en la avenida Itàlia, en un bajo de 1.100 m² ubicado frente al parque comercial en el que están Sprinter, Cash Domestic, Domino’s Pizza y Foster’s Hollywood; y muy cerca del McDonald’s y los establecimientos de Action y Aldi, recientemente abiertos, así como del hipermercado Carrefour.

Más inversiones

Por otra parte, también avanzan los trabajos de habilitación del local que se emplaza en la confluencia de las avenidas França y Cedre, en el que se abrirá un restaurante de la cadena de restauración Taco Bell, que también se prevé que entre en funcionamientos en el primer trimestre del ejercicio del 2024.

Las obras de la franquicia de comida mexicana Taco Bell también están en marcha.

Las obras de la franquicia de comida mexicana Taco Bell también están en marcha. / JOSEP CARDA

Un establecimiento de comida rápida que ampliará la oferta de este tipo de productos, que se completará con un Popeyes y dos Burger King. De hecho, todo indica que la cadena de hamburguesas apuesta por incrementar la cifra de establecimientos, aunque reduciendo sus superficies. 

En Vila-real, Burger King saldrá de su emplazamiento actual en el hipermercado Carrefour para establecerse frente a esta misma superficie comercial, en el acceso sur a la ciudad. Y, además, abrirá otro en la entrada norte, en una parcela que es propiedad de la Cooperativa Católico Agraria.

Y a todo ello se suma una nueva gasolinera, de la marca Plenoil, en la que en la actualidad se ultima la concesión de las correspondientes licencias municipales y que dará servicio en la esquina de la avenida Europa con la calle Borriana, a escasos 150 metros de la estación de trenes de Renfe, según han avanzado a este periódico desde Tomás y Tomás Inversiones.