NUEVO ESPACIO VERDE

Vila-real gana un parque de 700 metros cuadrados en la zona norte de la ciudad

Sumará un jardín gracias a las obras de urbanización en la calle Condes de Barcelona

El parque estará situado en la calle Condes de Barcelona, paralela a la avenida Francia.

El parque estará situado en la calle Condes de Barcelona, paralela a la avenida Francia. / Mediterráneo

Vila-real contará con una nueva zona ajardinada situada en la zona norte de la ciudad, fruto de las obras de urbanización de la calle Condes de Barcelona, un vial que hay paralelo a la avenida Francia. El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, detalla que las obras de urbanización en el entorno de la nueva promoción de viviendas que han levantado en este punto incluyen la puesta en marcha de este espacio ajardinado «que podrán disfrutar todos los vecinos de la ciudad».

Se trata de un parque de 727 metros cuadrados que ajardinarán utilizando vegetación mediterránea para lograr «un mantenimiento más sostenible y funcional, con una base de tierra de mortero y especies de arbolado autóctonas», añade el edil del área.

Otra foto de la zona donde construirán el parque.

Otra foto de la zona donde construirán el parque. / Mediterráneo

La urbanización de la calle Condes de Barcelona completa el desarrollo de esta pastilla de suelo urbano situada junto a la avenida Francia en la que han construido una nueva promoción de viviendas.

Este área residencial ubicada en la zona norte de Vila-real, que comenzó a construirse en el pasado 2021 y que ha culminado recientemente, supone el resurgir de la promoción de obra nueva en la ciudad, ya que «fue la primera desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y la primera que autorizó este equipo de gobierno en diez años», recuerda Obiol.