CERTAMEN LITERARIO

Vila-real convoca una nueva edición de los Premis Maig-Memorial Pasqual Batalla

El ganador de la modalidad de narrativa breve recibirá 600 euros y el de novela corta, 2.000 euros

Imagen de los galardonados de la edición del 2023 de los Premis Maig, junto a varios de los miembros del jurado.

Imagen de los galardonados de la edición del 2023 de los Premis Maig, junto a varios de los miembros del jurado. / MEDITERRÁNEO

La Concejalía de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Vila-real, en colaboración con la asociación cultural El Guitarró, convoca una nueva edición de los Premis Maig-Memorial Pasqual Batalla, en las modalidades de narrativa breve y novela corta.

La edila del área, Noelia Samblás, destaca el éxito de la primera convocatoria de la categoría de novela corta, que se celebró el pasado año, y anima a los autores «que escriben en valenciano a presentar sus originales a la actual convocatoria, que ya está abierta».

Por su parte, el escritor y miembro de la organización, Vicent Usó, incide en que el premio de novela corta aspira a seguir creciendo en participación para ser «un referente en el panorama literario», como ya lo es el ya veterano premio de relatos cortos.

Las bases

Así, en la modalidad de narrativa breve se pueden presentar, de manera exclusiva, obras de prosa literaria, de tema libre, escritas en valenciano, inéditas y que no hayan sido galardonadas en otros certámenes. La extensión de los trabajos deberá ser de entre 3.500 y 8.000 caracteres (espacios incluidos); y la separación entre líneas será de espacio y medio.

Las normas para el apartado de novela corta son similares a las ya descritas, y no se admitirán compilaciones de cuentos o relatos. La extensión de las obras no será inferior a 130.000 caracteres ni superior a 170.000. Los premios son de 600 euros para narrativa breve y de 2.000 para novela corta.

Los trabajos pueden presentarse hasta el 17 de marzo enviándolos por correo electrónico a premismaig@gmail.com. La bases del certamen se pueden consultar en su integridad en la sede electrónica del Ayuntamiento de Vila-real (https://seuelectronica.vila-real.es) y en el blog de los Premis Maig-Memorial Pasqual Batalla (https://premismaig.blogspot.com)