CON ENTRADA POR LA CALLE CATALUNYA

La Asociación Castellón Contra el Cáncer estrena sede en Vila-real

Una representación de la corporación municipal, encabezada por la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, muestra su apoyo a la entidad en la inauguración del espacio

La junta local de la Asociación Castellón Contra el Cáncer en Vila-real ha estrenado hoy sede en el número uno de la calle Catalunya, en un bajo que hace esquina con Polo de Bernabé.

Una representación de la corporación municipal, encabezada por la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, ha acompañado a los integrantes de la ACCC en la apertura de este nuevo espacio con el que se pretende prestar un servicio más adecuado a los pacientes oncológicos y sus familiares, como comenta a Mediterráneo el máximo responsable de la asociación, Paco Bielsa.

El presidente de la ACCC en Vila-real, Paco Bielsa, junto a personal y personas vinculadas a la entidad.

El presidente de la ACCC en Vila-real, Paco Bielsa, junto a personal y personas vinculadas a la entidad. / MEDITERRÁNEO

Además de las autoridades, representantes de diferentes entidades sociales, sanitarias y financieras han asistido a la inauguración, en la que también participó el director territorial de Sanidad en Castellón, José Ramón Negre.

El nuevo espacio de que dispone la Asociación Castellón Contra el Cáncer en Vila-real, que cuenta con un centenar de socios, tiene una superficie de unos 110 m² y en su interior se han habilidado una sala de espera, consultas para médicos y psicólogas, aseos adaptados, oficina y despachos.

Además de la atención a pacientes y familiares, la ACCC cuenta con grupos de apoyo psicoemocional para hacer más asumible y saber gestionar los procesos de cáncer, no solo para quienes los padecen sino también para las personas de su entorno.