EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA A QUÉ PROYECTOS DEDICARÁ LA SUBVENCIÓN PROVINCIAL

Vila-real reformará el campo de fútbol de Flors y la piscina cubierta a través del plan 'Impulsa'

Destinarán los 295.000 € de la ayuda de la Diputación a mejorar estas dos instalaciones deportivas

La modernización del estadio costaría 200.000 € y los 100.000 restantes irían a renovar las calderas del recinto acuático

Jóvenes entrenan en el campo de fútbol de la Fundación Flors, una de las instalaciones que el Ayuntamiento quiere mejorar. | GABRIEL UTIEL

Jóvenes entrenan en el campo de fútbol de la Fundación Flors, una de las instalaciones que el Ayuntamiento quiere mejorar. | GABRIEL UTIEL / concha marcos

El Ayuntamiento de Vila-real anunció ayer a qué proyectos destinará la subvención que concede la Diputación a través del plan Impulsa. Irá dirigida a mejorar dos instalaciones deportivas de la ciudad. Concretamente, el equipo de gobierno solicitará con cargo a este plan la reforma del campo de fútbol de Fundación Flors y la reparación del sistema de calderas de la piscina Yurema Requena.

El alcalde, José Benlloch, confirmó que la aportación que corresponde a Vila-real a través de este plan de ayudas provincial asciende a un total de 295.200 euros. Una cantidad que «nos permitirá cubrir ambos proyectos, muy necesarios para seguir garantizando la práctica del deporte en nuestra ciudad en las mejores condiciones», esgrime el primer edil.

Referente en deporte

Por un lado, el consistorio presentará el proyecto para la reforma del campo de fútbol de Fundación Flors, con un coste aproximado de 200.000 euros, con el objetivo de modernizar este recinto deportivo, muy utilizado por los clubs de fútbol de la ciudad. El de Fundación Flors es uno de los tres campos de titularidad municipal que, unidos a los del Villarreal CF, «conforman una red de instalaciones que sin duda nos convierten en un referente», subraya el alcalde. Benlloch reconoce que los dos campos de la Ciudad Esportiva Municipal Pau Francisco Torres son recintos nuevos, pero el de Fundación Flors necesita una reforma completa para dar respuesta a las necesidades de los equipos que hacen uso de él y, por este motivo, han decidido priorizar esta obra a través de la ayuda que la Diputación ofrece a los municipios para obras y servicios.

Por otro lado, los alrededor de 100.000 euros restantes del plan Impulsa los destinarán a sufragar la reparación del sistema de calderas de la piscina cubierta Yurema Requena para atajar los graves problemas que arrastra la infraestructura.

Ante la necesidad de reparar cuanto antes los sistemas de las deshumectadoras y los sistemas de recirculación del aire de la piscina para poder seguir garantizando el servicio, el equipo de gobierno ha iniciado un expediente de urgencia para acometer esta obra y está ya tramitando la modificación de crédito que permita contratar el proyecto a la mayor brevedad posible.

«Hemos comprobado que la normativa del plan Impulsa permite que los ayuntamientos puedan avanzar la contratación de los proyectos y después incorporar la financiación con cargo al plan», argumenta.

En el caso de la reforma del campo de Fundación Flors, el alcalde explica que el Ayuntamiento esperará a iniciar el expediente cuando la Diputación haya aprobado la aportación del plan.

Hay que recordar que en el pleno de febrero el PP presentó una propuesta --rechazada-- para destinar esta ayuda a acometer una reforma integral de parques infantiles, con nuevos juegos adaptados y más zonas de sombra.